Para grabar este video tuvimos algunos problemas; empezando por el ruido de la pulquería y terminando con la negativa de algunas personas para ser entrevistadas. Les explicaremos por qué.
"La pirata" lleva más de cuarenta años en servicio, aunque ha cambiado de domicilio en algunas ocasiones. Cuando quisimos entrevistar a algunas personas se negaron, porque dicen que cuando los han entrevistado tratan de engañarlos y mofarse del ambiente pulquero. En la mesa donde hicimos la entrevista, se reúne un grupo de amigos que de vez en diario llegan a echarse sus palos* de pulque blanco. Ese grupo de personas se reúne hasta para festejar sus cumpleaños y pueden ser hasta 30 personas reunidas.
Dicen que la especialidad de la casa son los charales, pero lo que más les gusta es que sienten que comen como en su casa y no falta el vivo que se lleve hitacate a casa.
Una peculiaridad es que cada que se terminan un palo cambian sus vasos porque no les gusta que estén sucios. Por otro lado, nos comentan que los sábados acuden más mujeres pues les gusta ir a bailar un poco de todo. El ambiente es muy calmado y hay todo tipo de personas, desde ancianos hasta jóvenes aunque predomina la gente adulta.
Les sugerimos darse una vuelta por "La pirata" y probar otro tipo de ambiente y sus curados.
*PALO: recipiente de madera con capacidad para tres litros de pulque.
Se antoja un palo (sin albur) mantener una bebida y tradición mexicana y el lugar se percibe agradable. Felicidades, buen blogg.
ResponderEliminarEsos palos si pegan (sin albur), de los mejores lugares visitados en esta hermosa Ciudad, su gente tiene magia.
ResponderEliminarEsos palos si pegan (sin albur), de los mejores lugares visitados en esta hermosa Ciudad, su gente tiene magia.
ResponderEliminar